martes, 24 de marzo de 2009

Mi pequeña muerte- El cazador


Siguiendo levemente en la linea de los discos subidos, continuo con un grupo que conocí por la pelicula Como un avión estrellado, del ya nombrado Ezequiel Acuña; Mi pequeña muerte, que junto a los Jackson Souvenir, son la banda sonora de la peli.

El disco que subo es de esos discos que hay que escucharlos con calma, no se pegan a la primera, pero despues de un rato de darle vuelta llega a adherirse, me ha ido pasando lentamente sobretodo con las canciones Real y Con amor su crimen.




ella solamente quiere un amor real, música real
él lo tiene todo y quiere un amor real, música real
yo no necesito un amor, sólo necesito saber que hacer
que hacer con este tiempo que me ha sido dado


lunes, 23 de marzo de 2009

Sebastián Kramer- La futura mirada del ex tenistas


Ya habíamos subido este disco, pero el tiempo pasó y zshare prefirió olvodarlo.
Ahora lo vuelvo a subir por dos motivos: el primero, y quizá más importante es que el disco es increible, y quisiera que todo el mundo, o al menos la gente que lo merece lo tenga, y el segundo motivo es que Sebastián Kramer, así como los Jackson Souvenir, Lucarda y El robot bajo el agua, tambien perteneció a Jaime sin tierra. Fué el segundo en salir, despues de Lucarda, y tampoco participó en ...Lo que va a encandilar es el día, pero si bien no estuvo en a mí modo el disco mas intenso de los Jaime, en solitario realizó el disco mas intenso de los post Jaime. La futura mirada del ex tenista es de esos discos que acompañan los peores momentos de un humano y que parecen ser la única compañía en esos días que uno no es buena compañía para uno mismo. Quizá demaciado intenso para un día de primavera, quizá demaciado peligroso para un día común y corriente, es de esos disco que se dejan bajo vidrio con la advertencia de romper en caso de emergencia.



Descargar

sábado, 21 de marzo de 2009

Jackson souvenir- Pista cero


Proyecto silencioso de Javier Diz, otro de los integrantes de Jaime sin tierra.

Pista cero es un disco sabroso, sin tener letras, transmite energía y sensaciones increibles, es como si los recuerdos tuvieran una banda sonora, como de una pelicula en blanco y negro que se quema, quizá me imagino como en la última escena de Filadelfia, cuando ven las peliculas caseras, como un recuerdo de niñez de alguien que ya no está.

Un disco genial para caminar con frio, o andar en bicicleta entre lagunitas en el pavimento.

El robot bajo el agua- Lo nuevo de ataque


nena porqué esperar
nena porqué esperar a morir para morir
y porqué acumular, porqué coleccionar nuestras propias figuritas
no ves que no hay ningún album que llenar
porque doler si los dos podemos ver
que el amor es una mecha que hay que encender
para no lamentar el ayer

El robot bajo el agua- Sólo resta sumar


Otra vez caímos en remolinos de palabras
dijimos lo que no era, lo que no es
ahora tenemos que cuidarnos el uno al otro
mas que nunca, mas que antes
cuando vea que tus aguas descansan yo voy a tirarme de bomba
cuando vea que tus brazos se cansan no voy a dejar que te hundas
otra vez dijimos lo que no era, lo que no es
cuando vea que mis aguas descansan por favor no te tires de bomba
cuando vea que mis brazos se cansan por favor no dejes que me hunda

El robot bajo el agua- La óptica espacial desde el corazón


El robot bajo el agua es el proyecto principalmente entre Nicolás Kramer y Lucarda, voz y bateria de Jaime sin tierra, aunque en las grabaciones y presentaciones tambien participan otros integrantes.

El sonido de sus discos es como si fuera siempre la misma canción, el mismo ritmo de bateria, constante, el mismo sónido, es tan experimental que no experimenta ningún cambio, creo que es lo primero que se me viene a la mente al pensar en el indie. Las letras son simples pero llenadoras, con mucho contenido emocional y sonidos que le dan al igual que en los disco de Jaime sin tierra una sensación órbital.

jueves, 19 de marzo de 2009

Lucarda- Album de figuritas


Lucarda era el baterista de Jaime sin Tierra, dejó la banda antes de que la banda lanzara ...Lo que va a encandilar es el día. Al salir sacó este único disco, que creo es de lo más rockero dentro de la música que se desprende de los proyectos a partir de Jaime sin tierra. Tiene un qué se yo muy argentino, como letras o entonaciones de voz que se notan influencia de Charly Garcia o de toda esas cosas tipo Serú Girán, que en lo re personal no me toca mucho. Igual parece que este disco es bien bueno, aunque no recomendado para escuchar con audifonos, pues tiene una mala distribución entre L y R, y uno termina algo mareado escuchando los sónidos más cargados a un parlante.

Jaime sin tierra- Autochocador


Disco del 2000, quizá producto de esa época voladora es que nace este disco, que evoca sensaciones de volar en una maquina de alta velocidad, quizá producto de las guitarras rugientes, o sonidos maquinales o letras que hablan de viajes, soledad y amor. Este disco se pierden en el vertigo que produce ver los supersónicos y no saber sobre qué superficie se avanza.

El disco alcanza el climax en la canción Auto, que es como sobrevolar la parte más baja del abismo y quedarse son combustible, encontes sólo queda cerrar los ojos y disfrutar la caída libre.


Jaime sin tierra- ... Lo que va a encandilar es el día

Partí conociendo a Jaime sin tierra por la canción inquieto que era parte de la banda sonora de Nadar solo, del director Ezequiel Acuña. Acompañaba de un modo tan fascinante la escena en que Martín camina por la playa que era inevitable enamorarse de la canción.


La soledad juvenil, el frío del invierno, la música como compañía abstracta, inseguridades e incapacidad de relacionarse con los demás, tema que se vuelve a plantear en Como un avión estrellado, segunda pelicula de Acuña, me deja dando vuelta la idea del universo de música que queda plasmada dentro de estas peliculas. Por eso que subo la música que gira entre las imagenes, que obviamente gira en el mismo universo de Jaime sin tierra.





El disco ... Lo que va a encandilar es el día, del 2002 es mi favorito. Incluye la canción Inquieto, aunque en una versión distinta a la de la pelicula pero igual de buena.











descargar lo que va a encandilar

miércoles, 18 de marzo de 2009

Manos de topo- El primero era mejor



Qué importa si el primero era mejor, este sigue la misma linea que ortopedias, este sigue experimentando formas infantiles de llegar a la ingle del escuchando. tendría miles de frases que me alucinan, que quisiera re-decirlas pero definitivamente llorando se llega más lejos, y acompañado de esa musica de un infierno encelestiado, todo suena en la misma frecuencia. El disco que más he esperado en el último año, como la voz que sale de mis entrañas y por medio de metáforas cobra vida.

Por experiencia creía que en verdad siempre el primero era mejor, o al menos así se recordaba, pero creo que esta vez el segundo está parejito.


jueves, 5 de marzo de 2009

Ángelo Escobar

Lo sé, sobre los hombros de este tiempo no hay aire y aquel que trae en su aliento quimeras.
Lo sé, estamos por lo mismo en este hogar ¿No ves que si me apaga el odio, llorarás?
Llorarás, llorarás... pero hay gotas que pesan más.


Ángelo Escobar - Un montón de espejismos


Luis Alberto Spinetta

La casa es como la cabeza y yo como mis pensamientos aprisionados en ella. Querer salir, no poder volar teniendo cortadas las alas del alma en pequeños trozos que se independizaron de mí para no volver. Dispersos los sentimientos y pensamientos como la vida.

La vida en la casa muerta

.
Pentragrama












martes, 3 de marzo de 2009

Luis Alberto Spinetta

El día nublado no ayuda, el frio viento entumece las manos y el arte de cortar el alma.
La herida queda abierta, sin más quehacer que llenarse de polvo.
Pentagrama
.