viernes, 27 de julio de 2012

Reimon Starship Y Los Venusinos - Maratonico ascenso a fuerza de concesiones artisticas Vol.2

Decir que la música de Reimon y los venusinos es música bonita creo que le queda poco, pero tampoco me siento preparado para agregarle un adjetivo que no estoy seguro si le queda, creo que es música para gente que quiere demasiadas cosas y que disfruta la vida simplemente estando vivo, creo que al pensar en cada uno de los integrantes de Reimon lo único que siento son buenos sentimientos y deseos de siempre estar cerrando los ojos y escuchar como salen los acordes y las voces que todo lo envuelven, mientras uno no para de saltar y abrazar.

Ojo que como bien dice el título, éste es el volumen dos del disco, si lo que quiere es encontrar el volumen 1, entonces no tiene más que googlear y encontrar la página oficial de los Reimon, y se quedará con la discografia completa. Tambien puede buscar entre las etiquetas de éste blog, pues ya antes se había subido el Vuelta Al mundo.

Descargar el Maratonico ascenso.


De regalito un video de una intima sesión Reimonistica


Manuel Garcia- Acuario



Quizás lo mejor no es referirse a Manuel Garcia como el famoso artista seudolibertario concertacionista que en sus conciertos parece ser, quizás lo mejor sea limitarse a ver al tipo de rulos canosos que se cuelga la guitarra y saca una voz que parece siempre estar al borde de su límite.
Más allá de todas las objeciones que pueda tener hacía él creo que es importantísimo escuchar el disco antes de hablar, creo que si bien con el anterior S/T cayó todo lo que se podía caer de una carrera hasta entonces melancólica e intimista, con éste disco hace más que volver a ser lo que se espera, sino mucho más, creo que se desestructura de las imágenes que le cuelgan y se vuelve a crear otra, deja de lado esas frasesitas pencamente politicas para ahondar en sensaciones diversas, experimentado con sonidos que para él eran lejanos, quizás más cerca de la electronica, y me recuerda un poco al disco Panorama de La Buena Vida en que hay sintetizadores y bases pegadas, creo que de todo lo que escuché antes de Manuel Garcia éste ha sido su mejor trabajo, el más diverso y de mejor letras, el más libre y sin contradicciones, creo que si bien siempre pareciera que los últimos discos suelen ir destruyendo la carrera de todas las bandas, en éste caso desmiente toda expectativa, logra convencer de todo lo que fue desconvenciendo en los últimos discos.

Recomiendo para escuchar, darle una sola pasada de una vez, y después ir quedandose pegado con cada canción, y cuando ya hayas escuchado 10 veces cada una, escucha el último track La hora nueve y entonces  dejate caer al precipicio que 4 canciones atrás ya te había prometido lanzarte.

Realmente una maravilla de disco, de esos que cada muchos años salen.


Descargar acá

domingo, 1 de julio de 2012

Morenas- Ep


Son de España, suelen tocar en Mexico, no vendrán jamás acá, pero al escucharlos un ratito me imagino como es estar viendolos y debe ser algo bueno.
Música de esas que animan a todo, a andar en bici, a asaltar un banco, a meterse con la mejor amiga de la tía del furgón escolar, a romper paraderos de micro con la cabeza, hacer completos, lavar la loza y cuando estén todos limpios romperlos con un martillo, subirse a un columpio y darse vuelo a toda velocidad hasta dar vueltas como en el final de papelucho y mi hermana Ji.
Puta que buen disco choro, después de escuchar esto a cualquiera se le quita la impotencia y las ganas de morir- seguro aumentan, pero de morir de forma entretenida.

Darse la paja de Descargar track por track

... al cruzar la calle


... Al cruzar la calle son la intimidad en voz baja, como confesiones escritas en papel de regalo que se entregan en un momento de despedida.

Es la música de mis días y me gusta saber que fueron hechas en un país mucho más al centro de este planeta, donde no hace el frío que hay en chile, donde se habla más suavecito y pensaba los asuntos se tomaban de otra forma.

Descargar

Gameover- Bipolar


Cuando aún había una escena indie en shile que era independiente, cuando aún se hacían tocatas en bares chicos y de día, cuando la música buena no era sólo para la gente adinerada, cuando Gameover tocaba y no se dedicaba solo a recordar y caramba como tocaban.
Creo que de los tantos discos que conozco éste es uno de los que más me marcó.
Para quien no sepa cómo suena esto , pues yo creo que suena como "punxónico" con letras que haría Stephane de La ciencia del Sueño. (Considérese que éste disco es del 2004, mientras que la película es del 2006). y esa mñusica distorsionada virtuosamente al estilo Nirvana... eso en realidad está demás, olvide que se parece en algo a Nirvana. Sólo punxonico superestelar, pero sin ser maricón.

Descarguelo acá

Sebastian Schuller- Evenfall


No se bien para cuando es adecuado éste disco, quizás siempre sea inadecuado, quizás sea para estar solo, para los momentos en que uno desea escapar y mirar el rio correr, el cielo volverse naranjo en el atardecer, ver como todo se va y todo viene de la misma forma, creo que es un gran disco, y quizás mis referencias nunca sean las adecuadas, solo invito a escucharlo quien quiera sentirse acompañado en la soledad.