sábado, 4 de agosto de 2012

Extremoduro- La ley Innata

Lo que me gusta es la voz de pirata borracho,
lo que me alucina son las letras poeticas
me identifica el dolor que parece salir en una voz desgarrada, que podría ser de un callejero enamorado
admiro las guitarras que aveces suenan 3 al mismo tiempo (esas identifico yo... si alguien identifica más, gana) y cada una en distorsión creando un sonido distinto y perfecto a la canción
lo que me encanta es que el disco sea un concepto y el sueño pasa a ser esa ley de la que uno no se escapa
es un disco de pocas canciones, pero extenso como pocos
Me impresiona la capacidad de dolor y belleza que hay en la miseria
Decir que es el disco que más escucho últimamente está demás, nadie sabe quien soy ni porque escribo, pero soy un alguien que siente y este es un disco sentible.
Creo que vale demasiado la pena darle al menos una oida, más allá de los prejuicios del punk pirata, creo que podría atravesar distintas barreras este poema de 40 minutos, seguramente un fanático de Bergman, o Los Héroes del Silencio, Bukowsky, Loquero, Passolini, que se yo, de todo un poco, y de todoa la perfección.


Descargar


Buscaba la portada para agregarla a ésta entrada y me encontré con un blog donde ya habían subido éste disco y aportan mucha más y mejor información que las  que acá se ecsriben. agrego algunas cosasque me parecen bakán:


La ley innata muestra una severa portada recoge un epígrafe de Cicerón que traducido dice esto: “Existe, de hecho, jueces, una ley no escrita sino innata. La cual no hemos aprendido, heredado, leído, sino que de la misma naturaleza la hemos agarrado, exprimido, apurado. Ley para la que no hemos sido educados, sino hechos, y en la que no hemos sido instruidos sino empapados”.


De fondo aparece el llamado hombre de Vitruvio, de Leonardo Da Vinci, símbolo del ideal del intelectual romano que refleja lo fundamental del pensamiento del Renacimiento: el hombre como medida de todas las cosas, la belleza ajustada a unos cánones, equilibrio y proporción.

...¿Se han hecho maduros Extremoduro? Si sólo tenemos en cuenta La ley innata la respuesta es sí, pero en directo lo que hemos escuchado del mismo nos revela que a Robe Iniesta no lo domestica ni Dios. Con Iñaki ‘Uoho’ Antón se ha dado el gustazo de utilizar hasta noventa y seis pistas, ahí es nada, algo que se ha podido permitir porque han tenido a disposición el estudio de éste...


http://futbolyskapunk.blogspot.com, citando a Hipersónica