domingo, 24 de abril de 2011

Amanda Palmer- Performs The Popular Hits Of Radiohead On Her Magical Ukulele


Para terminar de demostrar mi admiración a la guapisima Amanda Palmer, subiré el disco que el año pasado hiso de covers de Radiohead.
Aunque por ahí un amigo dijo que las canciones habían sido destruidas de la perfección en que Radiohead las dio a luz, yo creo que no, que más bien modificaron algo que ya muchos habíamos escuchado tanto que ya dejabamos de sentir el verdadero sentimiento de lo que pretenden las canciones.
Amanda las recrea con su ukulele, (aunque siendo bien honesto, no se limita solo a ese gracioso instrumento, sino que incorpora piano y violín ayudando a un dramatisco y tensión mucho mas potente del que se podría pensar.
Para descargar solo haga click un poco más abajo, y asi como en el anterior post de EvelynEvelyn, le irá acompañado de un video, que lamentablemente por el formato del blog, se ve solo hasta la mitad, sin embargo si quiere verlo completo haga click sobre las letras y abrirá la página de youtube que corresponde.
Sin más me despido.



Evelyn Evelyn


Evelyn Evelyn es un proyecto musical de las hermanas Evelyn, que nacieron unidas por el torzo. Y que interpretan canciones unidas. Por ejemplo para tocar la guitarra una hace los acordes la otra hace el rasgueo. Para tocar el piano, una se encarga de los bajos, la otra de los altos, con el violín lo mismo. pero cambie una parte por mover el arco.
Si usted cree que es difícil ser siamés, acá no serán desmentidas sus creencias, y seguramente quedarán apoyadas estas creencias en esta oscura musica burdeliana. Quedará demostrado que se puede hacer una música magnífica y perfectamente acorde a esas pitiaduras naturales que Dios que murió anda dando a la gente.
Para los que la vida sea la peor maldición y desean estar muertos o en su defecto con una paralisis cerebral y corporal y con respirador artificial y sondas para hacer piz.
Debo confesar que recién le estoy dando mi primera escucha y voy en el track 6 y en cada canción he recordado a las vaginas de las madres y pensando como existe algo tan perfecto. Tan oscuro y provocador, infantil y pornografico, tan aterciopelado y de charol.

Con ustedes señoras y señores el extraño caso de las siamesas Evelyn!!






Amanda Palmer- Who Killed Amanda Palmer


Mientras leo un texto sobre Narratología, pienso sin querer en Amanda Palmer, es que nada la une al asunto, solo pienso en ella como quien se acuerda de alguien que le gusta. Entonces tomo el not y la pongo en el windows media, googleo su nombre y le agrego imágenes. Así la veo, la estudio, me gustan sus cejas cuando estaba en Dresden Dolls. Me gusta ella y su voz. No me casaría con ella, solo me gusta para escucharla y ser un poco fans tambien. Si la viera en la calle tampoco la saludaría, y si la viera en un bar sola tomando cerveza tampoco me acercaría. Quizás si estuviera llorando si lo haría, así podría tener un tema de conversación, pues la escusa no sería que yo quiero conocerla, sino que me pareció que algo necesitaba y quiero ayudarla. Es una escusa muy tonta, pero así funciono. Dejo el excelente disco Quien mató a Amanda Palmer, que su portada es buenísima, y la música también. Además me recuerda uno de estos días Bonaerences que estoy viviendo, en que salí a caminar y vi edificios antiguos muy lindos, escuchando la música de ella. Bueno me he sacado el empacho de hablar de ella. Ahora seguiré con mi texto.

viernes, 8 de abril de 2011

La Ciudad está rota- Volumen 2-


Ha pasado ya más de 3 años de cuando Mauro Cronemberg me ofreciera participar en el compilatorio de bandas emergentes La ciudad está rota. Desde entonces ya mucho ha cambiado, quizás en vez de crecer cada vez nos hemos ido infantizando. Las bandas que existían entonces ya no están y las que ahora nos rodean se han ido enriquciendo. Cada cosa crece de acuerdo a su modo, siendo quizás el inicio siempre un buen destino.
Para esta nueva etapa de la ciudad está rota el sonido se ha puesto mucho mas fuerte. Se ha enchufado las que fueron de palo, y han tomado efectos. Adecuado a los diversos estilos que cada banda pretende.

"Depositarios y continuadores de muchas de las tendencias musicales rockeras,
electrónicas y acústicas, el presente trabajo es una manera de agradecer, en muchos
sentidos posibles. Por lo menos, mencionemos dos: la posibilidad de coexistir en un mismo
formato auditivo abiertos a la comunidad – virtual y real de oyentes y seguidores -, como
además hacer cierto acto de presencia en un medio tan multiinformativo y polivalente
como pueda caber denominar la “escena” musical chilena en este tiempo."