lunes, 6 de septiembre de 2010

Tracy Thorn- Love and its Opposite



Quizás si es uno de esos que cuando surje el tema de hablar de música le brillan los ojos y dice esta es mi oportunidad de creerme un shuper 45 sabrá quien es Tracy Thorn, si no es de esos, y es una persona normal, le informaré que esta señorita es la ex voz de Everything But The Girl, a quien seguramente la habrá escuchado en radios Fm por canciones como Missing o la perfecta Before Today. Me he auto otorgado el placer de subir su último disco, creo que no es lo mejor que ha hecho ni en solitario ni con E. B. T. G. pero no por eso se permitirá que un malnacido como yo hable mal de él.


La verdad es que si intento hacer una crítica por las letras, pecaría de inbecil, pues nada entiendo, y bien podría leer las traducciones, pero hay que considerar que las traducciones ignopran las metaforas y demases figuraciones, asi que me limito a hablar de la música. Desde mi punto de vista faltó sintetizador, y esos sonidos estelares que acompañado de su hermosa voz son capaces de evocarme momentos que nunca viviré. En este disco reina la guitarra e instrumentos "reales" que como es de esperar se acompañan en la perfecta armonía a una de las mejores voces femeninas según este pentagramiante.


Seguramente ya se nota lo baboso que soy ante esta inglesa, y es que creo que en ella puedo ignorar su poca agraciada estética, para enamorarme de su sola voz, es que siento que ella no es sólo voz de mujer, es voz de varias almas juntas, y aunque se me acuse de metafísico ordinario estoy seguro que ella es capaz de desdoblarse y vivir de más de una simple forma.




Le dejo el link a su Página, desde donde podrá escuchar más canciones de ella, y como siempre,


1 comentario:

Efímeras Palabras dijo...

¡Hola! Oh, qué gran aporte has hecho. No sabes cuanto adoro tu blog... He llegado por casualidad, luego de pasar 3 horas frustrada por no conseguir algún álbum de Pauline en la Playa. Realmente, la difusión de la música, debería ser gratis (Venga, ya bastante que oímos cosas gratis en los buses)... Mmm, aunque, después, ¿De qué vivirían los cantantes? En fin... Realmente, muchas gracias. Ya estoy siguiendo tu blog e irás directo a mis favoritos.

Saludos desde algún lugar del mundo.