martes, 14 de septiembre de 2010

Miro y su Fabulosa Orquesta de Juguete- Vol 2


Hacer una canción y llamarla El Amor es jugar con fuego, es creerse Perales o Victor Manuel, es necesario para eso ser poeta y músico perfecto, pero el buen Miro de quien ya se habló antes acá, no afloja, se hace cargo y como segundo corte del disco va ese amor, una canción bella, para encuentros desencuentros y amores de recuerdos. Agarre este disco y dediquelo , comaselo y cuando baje, desechelo entre plantas, para que crezcan árboles y se riegen melodías adorables. Llegará entonces el invierno y nos caerán esas hojas y fertilizarán la tierra para las proximas generaciones.

AHHH, debo aclarar que antes de este VOL 2 existe un Vol 1, como es de suponer, pero eso se lo dejo como trabajo, si le ha gustado este disco, googlee y encontrará este disco, esta de regalo, su dueño lo entrega.

Descargue el Vol 2 aquí

Que este muy bien. adios

Nutria NN


Pasa mira, las calles de Santiago como las de Estados Unidos, pasa, se sienta, mira, la ciudad se hace mierda, se encabrona "Viva la Revolución" algún día se cortará la ley de los que me cortaron, atardece, no soy el unico que lleva una granada en el bolsillo, un policia, saluda a los niños, cínico, estupido, hijoputa por no pensar y defender al enemigo, la vejez, la rabía. La jungla de concreto y carcazas tíbias, de sueños que desfilan como alma en pena. NO QUIERO TRABAJAR!

Un disco perfecto para interpretar la vida en la calle.


viernes, 10 de septiembre de 2010

Dominique A- Auguri


Que dificil es escribir algo de un músico que sabes que no hay palabras para describir lo que hace. Y es que hay tanto corazón que no es necesario entender qué canta para saber qué está diciendo. La música habla por si misma, y antes de ecsribir esto leí las traducciones de las canciones, y de tanto es imposible alcanzar a describirlo.

Espero subir la mayor cantidad de discos de este Frances adorable, y empezar con Auguri es solo porque lo tengo a mano, pero no es el primero ni mi favorito, es que creo que no hay disco que llegue a ser peor que otro, es que cada disco de Dominique A es pasión pura, cada disco es perfecto.


Si no lo he convencido por favor busque en youtube y quizás crea que este blog no es taaaaan mentiroso.


lunes, 6 de septiembre de 2010

Tracy Thorn- Love and its Opposite



Quizás si es uno de esos que cuando surje el tema de hablar de música le brillan los ojos y dice esta es mi oportunidad de creerme un shuper 45 sabrá quien es Tracy Thorn, si no es de esos, y es una persona normal, le informaré que esta señorita es la ex voz de Everything But The Girl, a quien seguramente la habrá escuchado en radios Fm por canciones como Missing o la perfecta Before Today. Me he auto otorgado el placer de subir su último disco, creo que no es lo mejor que ha hecho ni en solitario ni con E. B. T. G. pero no por eso se permitirá que un malnacido como yo hable mal de él.


La verdad es que si intento hacer una crítica por las letras, pecaría de inbecil, pues nada entiendo, y bien podría leer las traducciones, pero hay que considerar que las traducciones ignopran las metaforas y demases figuraciones, asi que me limito a hablar de la música. Desde mi punto de vista faltó sintetizador, y esos sonidos estelares que acompañado de su hermosa voz son capaces de evocarme momentos que nunca viviré. En este disco reina la guitarra e instrumentos "reales" que como es de esperar se acompañan en la perfecta armonía a una de las mejores voces femeninas según este pentagramiante.


Seguramente ya se nota lo baboso que soy ante esta inglesa, y es que creo que en ella puedo ignorar su poca agraciada estética, para enamorarme de su sola voz, es que siento que ella no es sólo voz de mujer, es voz de varias almas juntas, y aunque se me acuse de metafísico ordinario estoy seguro que ella es capaz de desdoblarse y vivir de más de una simple forma.




Le dejo el link a su Página, desde donde podrá escuchar más canciones de ella, y como siempre,


3 Pecados- Dios salve a la Muerte y La ingenuidad fue la que nos hizo aprender




3 pecados es una Banda de Uruguay que según pienso ya, hace algo parecido a lo que hiso El Otro Yo hace unos años en Argentina, una música que emerge del Punk, manteniendo toda su rabia y descontrol, pero alejada de la crítica social, quizás con temáticas que demuestran la inocensia. Sentimientos mas puros, la distorsión sin disfraz y la vergüenza plena.
Según tengo entendido Tienen 2 discos y 2 Eps. Yo haré el fabor de acercar los 2 Eps y si tengo animo algún día subiré los discos que en algún momento me rayaron tanto como me rayan estos ep en estos días
Creo que es bueno y hasta trascendental decir que 3 Pecados es uno de los proyectos de Pau O´Bianchi, quien ya fuere conocido en este blog por Millones de Casas con Fantasmas,


Además dejo el link, en primer lugar a la Página de la banda, donde se pueden descargar todos sus discos, incluyendo estos dos Eps, y Para que se quede contento, le agrego al combo el link al Sello Esquizodelia records, donde podrá bajar muchos muchos discos de bandas independientes de Uruguay





Miro y su orquesta de juguete- Los Caminos


Este blog no es biográfico, yo no sé nada de Miro, sólo le escribí una vez y amablemente me permitió poner uno de sus discos en este blog, sin embargo como en tantos músicos, uno se hace una imagen de quien canta a través de sus canciones, te imaginas qué ha vivido, como enfrenta la vida, y si está de los del lado que se asumen como triunfadores o es de los realistas, pues esta frase habla un poco "Soy un profesional pero me pagan mal, mientras la vida se va la estoy perdiendo en cantar canciones que nadie escucha" y entonces el escucha pasa a tener un lugar protagónico, porque eres ese nadie, y claro, donde hay alguien no existe el nadie, entonces crees que solo te canta a ti, y escuchas con atención, como un amigo que confía en tí y por ende puedes confiar en él. Miro para mi debe ser un amigo fiel con quien hablo y hasta hemos coincidido en algunos temas amorosos, como en Los Caminos #2

Hay varias canciones que me han ido pegando desde hace unos meses, y de entre ellas creo que Estallar es una de mis favoritas, con un hermoso mensaje de un trabajador como tantos otros que nos enfrentamos a una situación terrible, que es llevar la vida normal, pero por suerte acá hay un mensaje de esperanza.. la posibilidad de estallar.

No quiero escribir más, porque me siento mal, y mejor será dejar que este disco hable por si mismo, despues de todo, yo soy sólo ese conocido que une a dos amigos, que es Miro y Ud.