miércoles, 16 de marzo de 2011

Loquero- Radio Post Mortem

Loquero es de esas bandas que perteneció a la camada de Fun People, El otro Yo y Flema. De esos argentinos que reinventaron el punk, desde la perspectiva Sudamericana y destruyendo el punk Europeo (el gringo se autodestruyó solito), de esa camada Loquero siempre fue mi favorito, según yo El Club de Solos es uno de los mejores discos del cielo, la tierra y el infinito cósmico. Este disco no es tan bueno como eso, pero tiene su encanto.
La semana pasada fuí al lanzamiento realizado acá en Capital Federal y por suerte tocaron poco de este último, es que el final ellos saben que sus joyas máximas fueron en otros tiempos. Lo bakán de esas tocatas es que son las únicas en que uno realmente mata todas las energías. Quede con la voz gastada, un pito en el oído, la pera hinchada, moretones en los brazos, dolor de espalda y una sed terrible (que mas tarde fue calmada con Quilmes). Pero lo más importante es que ví a una de mis bandas favoritas, y si show sigue siendo tan buena como la primera vez que los vi.
Como datos curiosos en el disco se cita a Chinoy. y creo que junto a Bukowski es uno de los pocos personajes que han sido citados por Loquero. De hecho podría ser que la canción es muy homenaje. Primero lo citan, luego lo nombran, y luego en la canción se dice "Buenos aires, Madrid Bariloche no te harán felíz" sin embargo en el librito del disco una de estas ciudades es reemplazadas por "San Antonio". Cuando se descargue el disco se dará cuenta. Después de esa viene otra canción llamada Violeta, que me tinca mucho se refiere a Violeta Parra, aunque la verdad no hay ninguna prueba de esto. Para finalizar el disco viene un bonus increíble, casí no se podría reconocer como de Loquero, es una canción con bateria programada y con guitarras distorsionadas hasta la suavidad. Una letra increible, que creo eleva el disco hasta un terreno indescriptible. La canción perfecta para cerrar un disco, que espero no haya sido una declaración Post Mortem.


No hay comentarios: