jueves, 9 de junio de 2011

La Foca- Vos lejos de vos


Ezequiel Acuña.
Le suena?
Es un director de cine argentino, que en lo que van sus 3 películas, se rodea siempre de muy buenos músicos, y es que él mismo está en el ambiente de la música. Para rememorar en su opera prima Nadar Solo, utilizó canciones de Jaime sin Tierra y la música incidental fué compuesta por Marcelo Ezquiaga. quien en esa época tocaba con Mi Tortuga Montreux. En la segunda película Como un Avión Estrellado la música se gana un rol un poco más fundamental y el protagonista no solo se limita a escuchar música, sino que invita a la chica a ver una banda tocar. Esta banda es Mi pequeña Muerte. Así es como llegamos a la tercera película Excursiones, que ya el nombre es tomado de aquel gran disco de Suarez, y la mitad de los personajes que aparecen en la película son músicos, entre ellos uno de los integrantes de La ola que quería ser Chau (De quienes en algún momento, si es que me animo se hará una entrada). Y la banda sonora está a cargo de la banda La Foca.
De la Foca no se mucho, solo que son Uruguayos, y que en el momento en que se contactan con Acuña solo habían grabado algunos demos, entonces en el plan de hacer canciones para Excursiones, se proponen grabar el disco Vos lejos de Vos, con la ayuda del mismo Acuña. Así es como aparece este disco, que por ahí cuentan que Acuña lo regalaba en las presentaciones de la película, ese rumor lo he visto en tantas páginas, que creo que debe ser cierto.


Si ya se cansó de leer, y quiere entrar en los sonidos melancólicos de La Foca, hágale el click Acá.
Y si quiere más información sobre las bandas ya nombradas es cosa de seguir los link en este mismo blog. Porque de casi todos los nombrados se ha puesto un disco.

No hay comentarios: