viernes, 25 de febrero de 2011

TantoTiempoAtrás- Pumq


Tercera parte musical. como continuación de algo que no era.
En esta parte la intensión está en lo que no es propio sino de todos.
Si le gusta sería bueno.
Disfrútelo.

viernes, 18 de febrero de 2011

Radiohead- King of Limbs


Hoy escuché por la radio que Radiohead tenía nuevo disco, en la tarde la Daniela me comentó haberlo escuchado, lo he descargado y lo pongo disponible. Apenas voy en la primera canción, pero no necesito más para recomendarlo, pero es que Radiohead hasta ahora siempre me ha sorprendido. No se si en bien o en mal, es como el coscorrón en la cabeza que te devuelve a ser quien eres, no creces, no cambias, siempre habrá esa cuota de humanidad que te avergüenza. Radiohead pareciera manejar a la perfección el sonido del inconciente, es capaz de camuflarse por las primeras capas de la piel, hasta llegar a esas áreas que nadie sabe si existen. Voy en la segunda canción y tengo miedo de que en las próximas 6 canciones que me quedan por oír me muera antes.
Aproveche que está fresquito, en teoría debía salir mañana, pero ya ve como va el mundo, lo tenemos hoy.

Descargue mientras no nos vienen a borrar el archivo.
Y si quiere legalidad puede descargarlo en la página de la banda


miércoles, 9 de febrero de 2011

Portavoz- Formato de MC



Si es que existe una portada, lo desconosco, sólo encontré imagenes de la cara del músico. Por eso mis escusas por poner el video, pero creo que cumple dos funciones, la primera, cumpliendo la función de imagen, para que la entrada no se vea tan huacha, y segundo; que se haga una imagen de lo que encontrará al descargar. Sin imagenes, ni pretenciones, la música de Portavoz se expresa por sí misma. Manteniendo la subverción y respeto heredero de Victor Jara de otros grupos de la índole, como Guerrillero o Subverso. Portavoz, uno de los integrantes de Salvaje Decibel crea 14 canciones, en casi toda haciendose acompañar de otros rapers, dando a luz a este Formato de MC.



Una vez más se le invita a descargar y pensar.

martes, 8 de febrero de 2011

Christina Rosenvinge- La joven Dolores


La guapa Christina es como mi tia del colegio, que la escuchaba de pequeño, y que despertaba mis primeros deseos, algo Edípicos talvez, pero que creciendo y cada vez se hiso más encantadora y cercana. Le retomé importancia en Continental 52,y con Tu labio Superior continuó por hacerse respetar como un artista que evoluciona de acuerda a los tiempos.
Se rodea de gente ondera y da todo en sus nuevas letras. Quizás demasiado rosado para mi gusto antibarbie, pero que mas da, a ella se lo perdono (a las demás nenas rosaditas no), es que sólo a ella le queda perfecto el rosado, porque sus letras, música y voz son tan suaves como comer frutillas con crema.
Creo que es un poco más suave que los discos anteriores, poco más folk que pop, lo que es un agrado. Si le pone atención, por ahí escuchará la voz de Georgia Hubley de Yo la Tengo, y Benjamín Biolay, sólo escuche con cuidado, pongale atención a las letras y disfrute el verano (claro, con estos sonidos que provienen del invierno Madrileño).


HÁGALE CLIC Y DESCARGUE

Para amenizar la espera de descarga de mediafire, le dejo el video del single que suena en algunas radios (las pocas radios decentes que existen). Esto es Mi vida Bajo el Agua, de la tía Christina:



domingo, 6 de febrero de 2011

Carlos Cabezas- Desamanecer


Las veces que ha sonado en las radios el señor Cabezas, deben estar contadas con la mano de un niño de la Teletón, más la fama que ha logrado en su carrera no es menor. Tampoco podríamos decir que tiene una enorme discografía que avale esta fama. Apenas dos discos con el Trío electrónico Electrodomesticos y dos en solitario. Entonces cual es la razón de la fama y respeto que le debe la música de estos lados a Cabezas?

Como dijera un poema de Redolés en honor a Cabezas "Que suerte llevar en tu nombre una cabeza en un mundo de descabezados" Los 4 discos que conocemos son de una calidad sobrenatural a lo que se acostumbra escuchar.

Ya Electrodomesticos, sólo con su nombre intentaba mezclar los ritmos contemporaneos con la cotidaniedad, y así ha sido siempre. Un experimentador que no se cansa. Llega a un punto más que evolucionado de la oscuridad, dejando en verguenza a tanto gotico, para luego mezclarlo con sonidos callejeros, cargados de instrumentitos y detalles, en la voz estremecedora de siempre.

Desamanecer aparece despues de más de una decada. y no fue necesario promociones radiales. El nombre se vende por si solo. Es que los oyentes no conseguimos el disco más que por nuestra propia necesidad de dejarnos arrastrar por la música.


miércoles, 2 de febrero de 2011

Dadalu- Periodo


La dadalu es una músico y compositor Shilian que le agarré cariño cuando tocaba con Colectivo Etereo, y en el gran Ijniaaa!!! (al que puede darle bajón en este mismo blóc).

Ha pasado el tiempo y sus conocimientos músicales notoriamente se han incrementado. Por fin para este 2011 nos regala el Periodo, lo lanza a travéz del sello Michitarex (googléelo, y aproveche de bajar discos de Dejaneiros y Maifersoni, que ni le cuento lo bueno que están).

Sin embargo como este bloc no es objetivo, y me doy la licencia de poner mis juicios, debo declarar que la Dadalu se me calló del escalón que la tenía, las letras me parecen un poco redundante y casi me dan vergüenza ajena aveces, entre tanto contando sus inseguridades, creo que esperaba cierta madurez en letras, una madurez que demanda la buena música que le acompaña. Sin embargo a favor le adjudico que la loca es re fiel a sus ideas, y es innovadora musicalmente. Ligandose en algún momento al funk, en otras a la música clásica.

De todos modos es un disco que merece ser escuchado.

La Dadalu es re bakan y sean o no buenas sus letras, se hace querer. eso..
y ahora...


Empire Of the Sun- Walkin on a Dream


En vísperas de el Lollapalooza me propuse conocer las bandas que vendrían, y sorpresa! viene este grupo que lo había escuchado en la radio, y que no me intrigaba saber quienes eran. De mi punto de viste les encuentro cierto parecido a MGMT y Passion Pit, pero dejando un sello particular. Cierta estética pachamámica, como de Indios Norteamericanos.


De letras no me meto, porque sólo caché la de We Are the people, el resto ni idea, pero en sí el disco completo es redondito. ideal para escuchar despues de haber tenido un buen día, e ir en bicicleta, viendo el atardecer.


Creo que con discos como este se siente menos mal pasar el verano en Santiago.



Guerrillero Okulto- Con ciencia de Clases


Qué es un guerrillero Oculto le preguntaban por ahí en una entrevista al mismo Guerrillero. el músico Hiphop es un guerrillero. Esconderse para poder decir las cosas, y nada tiene que ver con la cobardía. por el contrario es saber poner la cara y representar a una clase. Diciendo los temas que de tan propios de la clase mediabaja, que la mayoria no se dan ni cuenta. Es bueno que entonces surja una voz diciendote que no es normal trabajar tanto tiempo, y bajo condiciones infrahumanas. Toma el mismo camino que un día pasó Victor Jara, y lo alza contextualizandonos en el Santiago actual. Uno de los discos más lúcidos que he escuchado ultimamente, y ya bien sabemos que en este blog le tenemos un enorme cariño al Guerrillero.

Cada canción una reflexión sobre distintos temas, siempre siendo el eje, la diferencia de clases. La educación, la TV, la publicidad y el consumismo. Sin dejar de lado una hermosa oda a Carabineros de Shile.
Si bien cada canción responde a las cualidades ya descritas, hay dos canciones que son espectacularmente atractivas a modo cultural. Primero la secuela de "Luchín" de el buen V. Jara.
Contandonos que pasó despues que vino el Gobierno Militar y la educación se nos vino al suelo y con ello los sueños de niños.
y el segundo gran momento es la última canción que nos abre todo el espacio para que todos nos podamos expresar, contraponiendose a las asquerosas rimas de los raperos gringos e incluso los chilenos flaites. Guerrillero por su parte te invita a hacer todo lo mejor e incluso superarlo, y Creo que es tan importante esta canción porque es el eje de un movimiento que se desarrolla en las esquinas y las poblaciones. Siendo esa la base del Anarquismo e incluso el comunismo.


Un disco mas que recomendable, necesario para autoeducarse.