lunes, 28 de marzo de 2011

Les Ondes Martenot- Dos


Vamos aclarando. Un les ondes martenot es un instrumento creado en Francia que emitia sonido a través de la intervención de ondas magnéticas. Su funcionamiento es básicamente el mismo que un Theremin. Emite el mismo sonido lúgubre, pero su diseño es distinto.
Ahora bien, aclarado su nombre analisemos que son los Ondes Martenots chilenos. Es un grupo surgido en Santiago a mediados de la década del 2000. Sacaron un disco y su carrera fue tan exitosa como corta. Digamos que exitosa en el margen de las buenas bandas chilenas: No suenan en las radios, no venden millones de discos, no tienen autos gigantes, los integrantes deben tener un trabajo estable y la música sea su hobby. Sin embargo fue exitosa porque reunía mucha gente en sus presentaciones. Eran conocidos por la gente y los críticos hablaban bien de ellos.
Su sonido es similar a bandas pop Europeas que tuvieron vida exitosa en momentos paralelos a Les Ondes: La buena vida, Nadadora, Nosotrash, Le Mans o incluso los escoceses de Belle and Sebastian.
A mi en lo personal no me mata su sonido. quizás demasiado alegre a mi gusto, pero que mejor que ayudar en la difusión de música que pueda alegrar a otros.
El disco también está de regalo en la Pagina oficial del sello PONK.CL. Pero si es flojito, mejor dele click aquí abajito.

Agua los Arboles- Davidad de los pobres y Cadillac Jazz

Mi querido amigo Osoprincipito. Alias Agualosarboles, durante la navidad del 2010 que ya pasó, y por segundo año consecutivo, lanzó un abrigado ep de canciones infantiles denominado Davidad de los pobres, que felíz Davidad, podríamos decir, que ya ha empezado el Otoño y escucharlo
sería una herejía, tanto para católicos como no católicos, el asunto es que por asunto más que nada musicales es entregado en este instante por su pentagrama de siempre.

Si usted es más temeroso y no quiere escuchar música de nacimientos de ñiños Jesuses, en momentos en que todos están pensando en su muerte y su posterior ya nada sorprendente resurrección. Le dejamos una delicadeza. Uno de esos placeres auditivos, también nacidos de dosAgualosarboles. Lo siguiente es el disco Cadillac Jazz. Un disco tributo a los grandes del jazz. Reversionando a la perfección una serie de canciones que todos llevamos con cariño.
Ideal para consumir antes, durante o después del almuerzo con la familia. sírvase bien frío, y acompáñelo idealmente de carnes falsas y de mucha buena onda.


Gato Extranjero- El frío Inspira


Gato Extranjero ha abierto las ventanas de su departamento en el centro de la urbe Santiaguina y ha dejado volar canciones que tenía atrapadas desde hace un tiempo en el Myspace. Ahora por fin vuelven a donde pertenecen: Las azoteas de edificios, los rincones por las calles rededores del Rio Mapocho, Las estaciones del metro, pero cuando por fin se quedan libres de gente, antes del cierre de cada día.
Un disco como diario de vida de un extranjero en su propia tierra, como el que descubre las luces después de conocer las estrellas. Que descubre que el nuevo gran dormitorio es la oscuridad, y forma parte de escenario para el amor y otras sensaciones tan desastrosas
Música de autor y de habitación. De soledad y programas computacionales que crean escenas y abren redes.
Gato Extranjero para gracia nuestra por fin ha liberado este Frío Inspira, ideal para los días de Abril y restos de meses de Frío. Sea en Santiago o donde sea que me pille.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Loquero- Radio Post Mortem

Loquero es de esas bandas que perteneció a la camada de Fun People, El otro Yo y Flema. De esos argentinos que reinventaron el punk, desde la perspectiva Sudamericana y destruyendo el punk Europeo (el gringo se autodestruyó solito), de esa camada Loquero siempre fue mi favorito, según yo El Club de Solos es uno de los mejores discos del cielo, la tierra y el infinito cósmico. Este disco no es tan bueno como eso, pero tiene su encanto.
La semana pasada fuí al lanzamiento realizado acá en Capital Federal y por suerte tocaron poco de este último, es que el final ellos saben que sus joyas máximas fueron en otros tiempos. Lo bakán de esas tocatas es que son las únicas en que uno realmente mata todas las energías. Quede con la voz gastada, un pito en el oído, la pera hinchada, moretones en los brazos, dolor de espalda y una sed terrible (que mas tarde fue calmada con Quilmes). Pero lo más importante es que ví a una de mis bandas favoritas, y si show sigue siendo tan buena como la primera vez que los vi.
Como datos curiosos en el disco se cita a Chinoy. y creo que junto a Bukowski es uno de los pocos personajes que han sido citados por Loquero. De hecho podría ser que la canción es muy homenaje. Primero lo citan, luego lo nombran, y luego en la canción se dice "Buenos aires, Madrid Bariloche no te harán felíz" sin embargo en el librito del disco una de estas ciudades es reemplazadas por "San Antonio". Cuando se descargue el disco se dará cuenta. Después de esa viene otra canción llamada Violeta, que me tinca mucho se refiere a Violeta Parra, aunque la verdad no hay ninguna prueba de esto. Para finalizar el disco viene un bonus increíble, casí no se podría reconocer como de Loquero, es una canción con bateria programada y con guitarras distorsionadas hasta la suavidad. Una letra increible, que creo eleva el disco hasta un terreno indescriptible. La canción perfecta para cerrar un disco, que espero no haya sido una declaración Post Mortem.


domingo, 6 de marzo de 2011

Atlas Sound- Logos


Según wikipedia Bradford Cox es el nombre detrás de Atlas Sound. Un músico gringo que además tiene una banda llamada Deerhunter, La verdad es que no sé de él más de lo que me ha contado el señor wiki. El asunto es que googleandolo me he enterado que los de Super 45 le tienen re harto cariño y su disco fue considerado el 2009 una de aquellas joyitas.
Yo ví un día un link que dejaba el señor Máquina de Coser en su msn, y le dí click, cómo me gusta la música de dicho señor pensé que podía ser bueno, y realmente era bueno, era un video de Atlas Sound, y acto seguido descargué un disco, no me mató, pero me gustó, sin embargo con los días el disco realmente me mató. Es de esas cosas redonditas que dan gusto, medio experimental pero no, un poco rockero y electrónico. Cuando se nota que hay un tipo seco detrás que agarra de todo como herramienta para hacer una música que nada le falta.


Y si alguien se manifiesta dejaré algo de su banda o otros discos de este buen muchacho. Pero recomiendo no apurarse y escucharlo con calma.