martes, 28 de junio de 2011

Cristián Fiebre- VivaLaVirxen


Aveces tengo la sensación de llegar tarde a todo, me consuelo pensando que es mejor tarde que nunca, otras veces creo que estoy viendo algo que es una semilla de algo grande que será.
Fiebre lo había anunciado el Mauro en su blog hace como 8 mil años y yo viendo una portada tan descuidada pensé que se trataba de uno más de esas bandas malas chilensis. Pero como ya habrá leído en algunas entradas antiguas, este Fiebre re raya cabezas.
Viva La Virxen es un excelente nombre de disco, para un excelente disco, un sonido un poco mal grabado, pero que se perdona gracias a esas letras enormes.
Mi favorita es "El Objeto", una maravilla de sadismo urbano, que da la sensación de estar en una cantina ordinaria del barrio Independencia, viendo el triste espectaculo entre un borracho y la chica tonta que se deja morder y sangrar.
Cada vez soy más malo para escribir, y lo que pretenda escribir lo haré para sacarme buenas notas, asi que por ahora, se finiquita este comentario.

Bajar el disco desde YA

miércoles, 22 de junio de 2011

mujercitas terror



Este disco es para sentirnos poderosos, solo por escuchar, por poder conspirar algo, por poder escalar rejas y rayar la ciudad. Debe estar hecho con rabia, con amigos, con ganas de ser vampiro y andar en bicicleta.

-esta fiesta no les pertenece, todos nos adueñaremos de ella.¡¡¡-

ningún sistema hace falta solo nuestra vida en una sola fiesta.

*_* !!
casi lila




jueves, 9 de junio de 2011

La Foca- Vos lejos de vos


Ezequiel Acuña.
Le suena?
Es un director de cine argentino, que en lo que van sus 3 películas, se rodea siempre de muy buenos músicos, y es que él mismo está en el ambiente de la música. Para rememorar en su opera prima Nadar Solo, utilizó canciones de Jaime sin Tierra y la música incidental fué compuesta por Marcelo Ezquiaga. quien en esa época tocaba con Mi Tortuga Montreux. En la segunda película Como un Avión Estrellado la música se gana un rol un poco más fundamental y el protagonista no solo se limita a escuchar música, sino que invita a la chica a ver una banda tocar. Esta banda es Mi pequeña Muerte. Así es como llegamos a la tercera película Excursiones, que ya el nombre es tomado de aquel gran disco de Suarez, y la mitad de los personajes que aparecen en la película son músicos, entre ellos uno de los integrantes de La ola que quería ser Chau (De quienes en algún momento, si es que me animo se hará una entrada). Y la banda sonora está a cargo de la banda La Foca.
De la Foca no se mucho, solo que son Uruguayos, y que en el momento en que se contactan con Acuña solo habían grabado algunos demos, entonces en el plan de hacer canciones para Excursiones, se proponen grabar el disco Vos lejos de Vos, con la ayuda del mismo Acuña. Así es como aparece este disco, que por ahí cuentan que Acuña lo regalaba en las presentaciones de la película, ese rumor lo he visto en tantas páginas, que creo que debe ser cierto.


Si ya se cansó de leer, y quiere entrar en los sonidos melancólicos de La Foca, hágale el click Acá.
Y si quiere más información sobre las bandas ya nombradas es cosa de seguir los link en este mismo blog. Porque de casi todos los nombrados se ha puesto un disco.

miércoles, 8 de junio de 2011

Los reyes del falsete - La fiesta de la forma


Esta banda me recuerda alguien y nunca nadie sabrá quien es, me gustan los secretos y estas canciones tienen muchos.

Toda banda para mi tiene que pasar por mis audífonos, por una caminata por la ciudad y por una tarde recostada sobre mi cama mirando el techo, y ver qué pasa.. a estas canciones se le pegaron mis recuerdos, y me inventó recuerdos nuevos.

La semana pasada fui al super con este disco en mis audífonos después de caminar un rato por jujuy, es raro sentir que el mundo se mueve tan frenéticamente a tu alrededor, y que dentro tuyo hay mil revoluciones tanto o más violentas que las del mundo entero. Mirar ambos tránsitos y sentir de que alguna forma tienen que poder encontrarse, estallar juntos, gritar y abrazarse, todo en una de esas fiestas de la forma.

- el que quiera encontrar la voz que cante-

casi lila.


pa descargar:
http://www.mediafire.com/?s8167vv7bqwybxk