domingo, 18 de abril de 2010

Golpes Bajos- Todas sus grabaciones 1983- 85


Golpes Bajos es una banda española de los 80, claro, eso dice el título de esta entrada, pero como no tengo mucho que decir lo repito. El sonido es el típico sonido ochentero que se produjo en varios paices, onda alaska en españa, virus en argentina, Viena, Aparato rato en Chile, pero ojo que sólo me limito al sonido, onda baterías eléctricas y sintetizadores. El tema de este grupo es fantástico, si bien tienen letras de vivencias personales, la temática siempre gira alrededor de la fantasía.
La canción con que se abre este disco doble es No mires a los ojos de la gente, y es una esquizofrénica visión del mundo, con el temor a la vida, y el aferro a cierta persona , pidiendo protección. Quizás mi favorita es Hansel y Gretel. Una maravillosa visión de aquel cuento de los Ghrimm, pero en un escenario decadente y añejo. Observando como el tiempo ha pasado y lo que hubo un día ya no existe, en algun momento se recuerda esa vieja casita encantada, que hoy se ha convertido en un hotel.
Las letras son geniales, aunque a más de alguno le cargue el acento coño típico de aquella época, dele una oportunidad, es que creo que la música es un regalo.
Del segundo disco destaco por sobre tantas maravillas Travesuras de Till, un relato surreal del viaje de un hermoso personaje.
Baje y vaya con dios.

No hay comentarios: