domingo, 29 de mayo de 2011

Cristián Fiebre- Antialias


Hace unas semanas mi amigo Mauro me dijo, loco Cristián Fiebre está de vuelta en Chile tocando, y yo dije quien diablo es ese tal Fiebre, y me mandó un video que era del disco Mujer Elefante del tal Fiebre. La canción me prendió tanto que no paré de escucharla hasta que me dormí. En seguida quise bajar todo lo que ese Fiebre hubiera dado, y ahí me di cuenta que tenía tres discos: Vivalavirxen, Mujer Elefante y el reciente Antialias, además había hecho la canción final de Amores perros, aquella exitosa película mejicana de González Iñartu.
Los discos son joyisimas, y en especial el que a continuación subo.
Antialias es el reciente de Fiebre, de este 2011, con el que regresa a la música después de 11 años, y se reencuentra con el público chileno.
El sonido en general de Fiebre se desliga de cualquier estilo, solo podría decir que sus letras son medio poesia Bukowskiana, aunque no hay nada más deprimente que describir la decadencia con un nombre seudo intelectual. Lo mejor será decir que Fiebre hace música pal pico, de losos que quieren matar, que quieren follar y nose, confesarse con la tristeza. Canciones de amor entre tu ex y otro, que se yo. Una maravilla.

No hay comentarios: